fbpx

Noticias

  • Arturo Rojas
  • Arturo Rojas
  • Arturo Rojas
  • Arturo Rojas
  • Arturo Rojas
  • Arturo Rojas

Alternativas dinámicas para generar empleo, educación y formación para los jóvenes

En una reunión con un numeroso grupo de jóvenes locales, dialogamos sobre la necesidad de generar alternativas dinámicas para que sean protagonistas de un Estado, aportando su frescura y compromiso a una Nueva Necochea, inclusiva, innovadora y preparada para el futuro.


Acompañado por los candidatos a concejal, Luciana Jaime y Franco Gussoni, referentes de la Lista de la Gente para la Juventud, les contamos que se busca lograr una Plataforma de Jóvenes para Jóvenes, por lo que los convocamos para lograr propuestas plurales, abiertas e interactivas conociendo en primera persona sus necesidades y las potenciales soluciones.
La búsqueda de empleo, la formación, el deporte y la cultura son las principales temáticas que preocupan a este sector, que manifiesta su interés por “reinventar el Distrito”.
Con miras a brindar la oportunidad a nuestros jóvenes de desarrollarse personal, profesional y laboralmente en nuestro distrito, se propone crear un Espacio de Oficios Técnicos y Digitales, dado que ante el surgimiento de nuevos empleos buscaremos dar respuesta a partir de la fotografía, animación, multimedios, impresión, programación, publicidad y marketing, para vincular a los jóvenes con las empresas locales y regionales y romper con el estancamiento de las estructuras tradicionales.
Directamente relacionado con el programa #Proyectar que promoverá en alumnos secundarios espacios de orientación vocacional, colaborando con la confección de un primer Curriculum Vitae (V).
La educación contará con Talleres Educativos de Jóvenes para Jóvenes (TEJ) entre escuelas de nuestro distrito, fortaleciendo la participación y el vínculo estudiantil, con temáticas como Educación Sexual Integral, Nocturnidad, Consumo Problemático, Suicidio, Trastornos Alimenticios, Alimentación Saludable, Violencia y Discriminación.


© 2019 arturorojas.com.ar