fbpx

Noticias

  • Arturo Rojas
  • Arturo Rojas
  • Arturo Rojas
  • Arturo Rojas

Apostamos a una educación de calidad para nuestro Distrito

Alineado con el Plan Nacional y Provincial de Educación, nuestro Plan Distrital tendrá como eje central lograr una educación de calidad que le brinde a todos los niños, jóvenes y adultos los saberes y capacidades fundamentales para su desarrollo integral, en igualdad de condiciones y respeto por la diversidad.

Pensar en educación implica planificación, fijar metas realizables y trabajar desde la gestión respetando los principios que marca la política nacional y provincial.

La necesidad de trabajar en red con todos los actores vinculados a la educación, fortalecer la UEGD (Unión Educativa de Gestión Distrital) y gestionar carreras terciarias. Se insistirá en la apertura del CEF de Necochea y la creación de salas de dos años en los jardines de infantes.

El trabajo en red permitiría concretar obras necesarias que implican montos mayores de dinero, que a través del fondo compensador no podrían generarse.

Debemos transparentar el uso del Fondo de Financiamiento Educativo que el municipio recibe para obras escolares y garantizar la concreción de planes y programas que impacten en la calidad educativa como  Feria de Ciencias, Arte y Tecnología, Programa Escuelas Abiertas en Verano, Parlamento Juvenil.

“Mejor escuela”, se trata de intervenciones, tales como cortes de pasto, pintura exterior, arreglo de veredas, accesos amigables, poda de árboles, iluminación, monitoreo, que se harían en conjunto con las asociaciones cooperadoras, Consejo Escolar, trabajadores municipales y alumnos de las escuelas del distrito. Se priorizarán los establecimientos ubicados por fuera del radio céntrico de Necochea y escuelas de Quequén.


© 2019 arturorojas.com.ar